Imagina estar en un viaje de aventura y encontrar unas cavernas tan impresionantes como las que este grupo de aventureros hallaron en la provincia Chongquing de China.
Resulta que la cueva es tan grande que tiene su propio sistema climático, con nubes tenues y persistente niebla en el interior.
Un equipo de expertos espeleólogos y fotógrafos han estado explorando el vasto sistema de cuevas y lograron tomar fotos por primera vez de esta maravilla natural.
Los expertos se sorprendieron cuando ingresaron a la cueva Er Wang Dong y se quedaron realmente sin palabras al descubrir la entrada de este sistema oculto en donde lograron trepar en el interior para observar un espacio tan grande que puede contener una nube.
La información publicada por DailyMail explica que algunas de las cuevas habían sido previamente utilizadas por los mineros de nitrato, en las zonas cercanas a la entrada, pero nunca había sido explorado adecuadamente.
El fotógrafo Robbie Shone de Manchester, integrante del grupo de 15 personas que exploraron el lugar aseguró que “Todos los grandes pasillos estaban bajo tierra y nunca habían visto la luz antes”.
"Yo nunca había visto nada parecido en la escala dentro de la nube antes", dijo.
Shone manifestó que “Nubes y niebla espesa se cuelga en la mitad superior de la cueva, donde queda atrapado y no puede escapar a través del pequeño pasaje en el techo, 250 metros por encima del suelo (…) Me recordó a una pieza abandonada en una cantera al norte de Gales con mal tiempo”.
El sistema de cuevas descubierto no es el único con nubes en el interior, ya que la humedad se eleva dentro de las cavernas en el aire más frío para formar nubes en el interior de los gigantes, los espacios cerrados.
2013-10-02
Video
Fuente: http://www.2001.com.ve/
Nat geo
No comments:
Post a Comment