“ Ha sido dicho que si un individuo supiera como manipular correctamente las letras del alfabeto hebreo, estaría utilizando las propias fuerzas espirituales que dieron origen al Universo”
Aryeh Kaplan en su libro Meditation and Kabbalah
Según las enseñanzas kabbalísticas las letras hebreas son códigos de luz universales.
“En nuestra vida ordinaria, estamos acostumbrados a pensar en las letras del alfabeto como caracteres funcionales y nada más. Las letras son simplemente unidades que juntamos para hacer palabras, al igual que los ladrillos con los que construimos una pared. Nosotros pensamos en las letras y en los ladrillos solamente en términos prácticos y nunca en términos espirituales: son objetos pequeños e inertes que podemos usar para crear objetos más grandes.
Las letras en el alfabeto hebreo (que se emplean en arameo y hebreo) deben ser entendidas en forma completamente diferente. Aparte de su función importante como componentes de palabras, cada letra aramea es también canal de un tipo de energía única, y esto es cierto sepamos o no el sonido que tiene o como cabe en la palabra.
El alfabeto del arameo es un regalo del Creador. El regalo es para toda la humanidad, no solo para los poco que conocen los lenguajes antiguos del hebreo o el arameo. Al escanear las letras —dejar que tus ojos las recorran— abres un canal ilimitado a la Luz”.
Centro de Kabbalah Internacional
Los 72 Nombres de Dios, son 72 combinaciones de tres letras hebreas, tomadas de tres párrafos del Capitulo 14 del libro del Éxodo cada uno de los cuales contiene a su vez 72 letras.
Cada combinación posee una vibración particular, un significado espiritual profundo con el que podemos conectarnos escaneándola visualmente, sin importar que sepamos o no el idioma hebreo.
Este ha sido un conocimiento oculto durante milenios. Cada generación ha trabajado y avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, basándose en el trabajo de las generaciones anteriores, contribuyendo así a la sabiduría kabbalística.
Yehuda Berg autor del libro “Los 72 nombres de Dios, tecnología para el alma” dedicó cinco años a la investigación y descubrimiento de los significados ocultos de las letras de las que constan los 72 Nombres y ha puesto a este conocimiento a disposición de todos por primera vez.
En Conciencia Celular la utilización de los 72 nombres resulta invalorable, sobre todo al trabajar en los niveles del alma. El cuerpo nos dice cuál es la vibración (o secuencia) que la persona necesita en determinada situación, y cuál es la mejor manera en que lo puede utilizar.
A modo de ejemplo comparto la siguiente secuencia de los 72 nombres que lleva la enegía del amor incondicional.
Es una secuencia que podemos utilizar cada vez que necesitamos sentirnos rodeados de amor, o en armonía con nosotros mismos y/o con el entorno.
Tambien podemos enviar esta energía a otros o a nuestro planeta, imaginándolos rodeados por una nube de energía generada por la propia secuencia.
Patricia Sahade
No comments:
Post a Comment