·
La investigación conducida por la Universidad
de Newcastle estudió el movimiento de la corteza terrestre
·
Ellos encontraron que se movía mucho más
rápido de lo pensado en la Antártida
·
Los científicos sugieren que el movimiento
podría ser causada por el cambio climático
·
A medida que el hielo se derrite pesado
encima, manto de la Tierra se mueve más fácilmente
·
Crecimiento sucedió en décadas, pero debería
haber tomado miles de años
En la superficie, la Antártida es un inmóvil y helado paisaje.
Sin embargo, cientos de kilómetros por la Tierra se está moviendo a un ritmo rápido, la nueva investigación ha demostrado.
El estudio, dirigido por la Universidad de Newcastle y publicado esta semana en Earth and Planetary Science Letters, explica por primera vez por qué el movimiento hacia arriba de la corteza de la Tierra, en la Península Antártica Norte se está llevando a cabo con tanta rapidez.
Desplácese hacia abajo para el vídeo
Un equipo internacional de investigadores dirigidos por la Universidad de Newcastle han revelado lo que dicen es el rápido crecimiento de la corteza terrestre en la Antártida. La razón para el crecimiento, dicen, es la carga de un rayo encima en forma de hielo en la superficie se derrite, lo que a su vez permite que el manto se mueva hacia arriba más rápidamente
Estudios previos han demostrado la Tierra está "recuperando", debido a la capa de hielo que cubre la contracción en respuesta al cambio climático.
Este movimiento de la tierra se entiende que se debe a una respuesta instantánea, elástica seguida de una elevación muy lenta a lo largo de miles de años.
LA "AMPLIACIÓN DE LA TIERRA 'TEORÍA
La teoría de que la Tierra es cada vez mayor, una teoría separada para este estudio dirigido por la Universidad de Newcastle, sugiere que el movimiento de los continentes puede ser causado por nuestro planeta cada vez más grande.
Hay tres formas diferentes de la teoría; la primera es que la masa del planeta se ha mantenido el mismo que el planeta crece, por lo que la gravedad ha disminuido.
Los otros sugieren la Tierra ha crecido de acuerdo con la masa para mantener constante la gravedad.
La última teoría sugiere la gravedad ha aumentado a medida que la masa ha crecido cada vez más.
En 1888 el ingeniero ruso Ivan Yarkovsky dijo esta masa añadida podría venir del espacio en sí.
Sin embargo, a pesar de otros partidarios, la teoría ha sido considerado inverosímil.
El consenso científico es que no hay evidencia significativa que contradice la 'ampliación de la Tierra' teoría.
Pero los datos GPS recogidos por el equipo internacional de investigadores, incluidos expertos de la Universidad de Newcastle, la Universidad de Durham y la Universidad de Colorado, ha revelado que la tierra en esta región es en realidad el aumento a un ritmo fenomenal de 0,6 pulgadas (15 mm) al año - mucho mayores que puedan explicarse por la respuesta elástica de hoy solo.
Y han demostrado por primera vez cómo el manto por debajo de la corteza de la Tierra, en la Península Antártica está fluyendo mucho más rápido de lo esperado, probablemente debido a los cambios sutiles en la temperatura o la composición química.
Esto significa que puede fluir más fácilmente y así responde mucho más rápidamente que los de carga aligeramiento cientos de kilómetros por encima de ella, el cambio de la forma de la tierra.
El investigador principal, el estudiante de doctorado Gracia Nield, con sede en la Escuela de Ingeniería Civil y Geociencias de la Universidad de Newcastle, explica: "Uno esperaría que este rebote que suceda a través de miles de años y en su lugar hemos sido capaces de medir que en poco más de una década.
"Casi se puede ver pasando que es simplemente increíble.
'Debido a que el manto es "runnier" por debajo de la Península Antártica Norte responde mucho más rápidamente de lo que está sucediendo en la superficie.
"Así como los glaciares delgadas y la carga en esa zona localizada reduce, el manto empuja la corteza.
'Por el momento sólo hemos estudiado la deformación vertical por lo que el siguiente paso es observar el movimiento horizontal causado por la descarga de hielo para conseguir más de una imagen en 3D de cómo la Tierra se está deformando, y utilizar otros datos geofísicos para comprender el mecanismo del flujo. '
La tierra en la Antártida, en la foto en la elevación de azul a rojo, está aumentando a un 'ritmo fenomenal de 0,6 pulgadas (15 milímetros) de un año ", dicen los investigadores - mucho mayor que la que puede explicarse por una" respuesta elástica' como había sido sugerido por estudios anteriores
Nield explica a MailOnline sin embargo, que mientras que esta región puede ser en expansión, la retracción de otras áreas significa en su conjunto la tierra sigue siendo el mismo.
'Este efecto hace que la tierra para elevar (o ampliar) en la región de la pérdida de masa de hielo, lo que ha sido medida por las estaciones de GPS para tener hasta 15 milímetros (0,6 pulgadas) de un año ", dice.
'La tierra se elevará a un ritmo mayor más cerca de la ubicación de la mayor pérdida de masa de hielo, por lo que aunque no tenemos estaciones GPS justo al lado de los glaciares de adelgazamiento, esperaríamos que la tierra no sea aumentando a más tardar el 15 de milímetros al año.
'Del mismo modo la elevación disminuirá con la distancia de la fuente de la pérdida de masa de hielo, por lo que nuestro sitio de GPS a unos 200 kilómetros (125 millas) de distancia de los registros de origen alrededor de uno a dos milímetros (0,04 a 0,08 pulgadas) al año en elevación .
'Más lejos todavía esperamos pequeñas cantidades de subsidencia (movimiento hacia abajo), por lo que la Tierra en su conjunto no se está expandiendo o contrayendo.
Desde 1995 varias plataformas de hielo en la Península Antártica Norte se han derrumbado y provocado la descarga masiva de hielo, haciendo que la Tierra sólida a 'rebotar'.
"Piense en ello un poco como una pieza alargada del elástico, 'dice Nield, cuyo proyecto es financiado por el Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural (NERC).
"El hielo se está ejerciendo presión sobre la tierra y, como este peso reduce los rebotes corteza espalda. Pero lo que encontramos cuando comparamos la pérdida de hielo para que el alzamiento fue que no correspondía -. Otra cosa tenía que estar pasando a estar empujando a la Tierra sólida a un ritmo tan fenomenal '
Clasificación de datos de siete estaciones de GPS ubicadas en toda la Península del Norte, el equipo encontró el rebote fue tan rápido que la viscosidad del manto superior - o resistencia a fluir - tenía que ser por lo menos diez veces inferior al previsto anteriormente para la región y mucho más bajo que el resto de la Antártida.
El profesor Peter Clarke, profesor de geofísica en la Universidad de Newcastle Geodesia y uno de los autores del trabajo, agrega: "Al ver este tipo de deformación de la tierra a un ritmo tal no tiene precedentes en la Antártida.
'Lo que es particularmente interesante es que en realidad podemos ver el impacto que el adelgazamiento del glaciar está teniendo en las rocas 250 millas (400 km) hacia abajo.'
No comments:
Post a Comment