Hace dos años el Museo del Prado de Madrid anunció que la pintura que se pensaba que era una copia poco notable de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue en realidad pintada en la misma época que el original. Posiblemente fue pintado por un estudiante que copiaba al maestro.
Para los expertos alemanes, Claus–Christian Carbon y Vera M. Hesslinger, Leonardo da Vinci intentó combinar el retrato original del Louvre con la copia de Madrid para crear la primera imagen 3D.
Las obras no son idénticas, los investigadores compararon las perspectivas de ambos cuadros utilizando referencias como la punta de la nariz de la modelo o una característica particular en las montañas. En cuanto a la forma sí que parecen exactas ambas pinturas, pero la del Prado tiene un 10% de más de relieve en el paisaje del fondo que la del Louvre.
Si se juntan ambas pinturas bajo filtros cyan y rojo y unas gafas 3D, la Mona Lisa cobra vida a ojos del observador.
Este hallazgo ha otorgado mayor valor a la copia de la Mona Lisa que alberga el Prado, a la que hasta ahora consideraban una simple reproducción más del cuadro original de París.
http://redhistoria.com
No comments:
Post a Comment