Sunday, May 4, 2014

Kevin Richardson : El susurrador de leones.

Después de rodar en el 2005 la película "White Lion: Home is a Journey" (León Blanco: el hogar es una travesía), el cineasta Kevin Richardson ya no pudo desprenderse de los 40 leones que "actuaron" para su documental, y les construyó un santuario de 1, 800 acres para su preservación, a las afueras de Johannesburgo. 


Kevin Richardson... “Estoy haciendo todo lo que puedo para crear conciencia. Creo que si la gente me ve interactuando con leones, puede empezar a pensar ‘Dios, imagínate África sin leones’”.


Tras graduarse de una licenciatura en Anatomía y Fisiología, Kevin comenzó su carrera en rehabilitación postoperatoria. Hizo un dramático giro de carrera cuando tuvo la oportunidad de trabajar con leones en un parque de leones locales, hace dieciséis años.
Como un autodidacta en el comportamiento de los animales, ha roto todas las reglas de seguridad que el hombre tenía establecidas la hora de trabajar con animales salvajes.




Así, ha demostrado cómo el tratar a los animales con palos y cadenas para ‘someterlos’ es un error, ya que para él, tratarlos así supone en realidad una agresión a su espíritu. Kevin ha ha probado que usando el amor, la comprensión y la confianza es posible desarrollar lazos personales con ellos.





Las relaciones de Kevin con estos grandes depredadores han abierto muchas puertas y cautivado la imaginación de muchas personas en todo el mundo. Ha presentado y producido varios documentales que detallan su relación con los animales y ponen de relieve la difícil situación de los leones tanto en cautividad como en la naturaleza.











Después de rodar en el 2005 la película "White Lion: Home is a Journey" (León Blanco: el hogar es una travesía), el cineasta Kevin Richardson ya no pudo desprenderse de los 40 leones que "actuaron" para su documental, y les construyó un santuario de 1, 800 acres para su preservación, a las afueras de Johannesburgo




No comments:

Post a Comment