Los patrones climáticos son responsables de algunos de los eventos más fascinantes de la naturaleza. Cuando las condiciones son adecuadas, algo común puede convertirse en un fenómeno increíble.
Sin embargo, un extraño fenómeno meteorológico está revolucionando el mundo. Se llama de forma coloquial “bomba de lluvia”, técnicamente se llama microrráfaga, ¡y es como algo salido de una película de ciencia ficción!
Más comúnmente conocido como una microrráfaga, una bomba de lluvia ocurre cuando una pesada capa de aire refrigerado se mete de repente en medio de una tormenta. Este aire empuja hacia abajo a las gotas de agua con una fuerza tremenda.
Cuando el aire llega al suelo, es impulsada hacia afuera en un movimiento en bucle, provocando vientos de hasta 150 kilómetros por hora y trayendo torrentes de lluvia.
Algunas personas también describen las microrráfagas como un “tornado al revés.”
Alcanzan una superficie de no más de 4 km de ancho, y aparecen y desaparecen rápidamente, haciéndolas extremadamente raras.
Pero este cazador de tormentas en Arizona, ¡tuvo la suerte de capturar una bomba de lluvia en acción!
Este fenómeno es increíble para verlo desde una distancia considerable. Pero definitivamente, ¡no me gustaría estar en el medio de uno!
http://rolloid.net/
No comments:
Post a Comment