Recientemente, un artefacto que se encuentra en México se confirmó que era una antigua estatuilla egipcia Ushabti.
Shabab Abdel-Gawad, el líder del Departamento de Antigüedades de Egipto repatriación, compartió su gran noticia con Ahram Online . La estatuilla se ha descubierto recientemente que un residente de México en su nueva casa. Al darse cuenta de la importancia del hallazgo, se entregó la estatuilla a la embajada de Egipto se encuentra en México.
Después de la estatua encontró su camino de vuelta a casa a Egipto, se analizó cuidadosamente por un comité de arqueólogos en el museo egipcio en Tahrir. El jefe del equipo dice que la estatua se remonta a la 19 ª dinastía. Se especula que han sido objeto de tráfico ilegal fuera del país.
La estatua fue tallada en madera y ha sido grabada con jeroglíficos que significan “hombre honesto”. El artefacto afortunadamente se ha recuperado después de haber estado fuera de casa durante demasiado tiempo.
Otro objeto fue descubierto en Toluca que es sorprendentemente similar a la de Ankh que se originó en el antiguo Egipto. El Ankh representa la vida eterna y se cree que ha sido uno de los aspectos más importantes y famosos de la cultura del antiguo Egipto.
A pesar de que los expertos entienden el significado de los jeroglíficos, el verdadero significado y el origen de los símbolos es todavía un misterio gigante. Hay un montón de teorías detrás del significado de “ankh” pero ninguna ha sido aceptada como totalmente cierto. Ankh ha aparecido en las tumbas y otras piezas importantes de arte. Es normal encontrarla en las yemas de los dedos de los dioses más importantes de Egipto de más allá de la antigua cultura.
Este mismo símbolo aparece a menudo en sitios minoica y micénica. También se ofrece en el interior de las monedas antiguas de Chipre y Asia Menor. También se ha conocido para representar Venus y el cobre metal precioso, Ahramonline informó.
www.thevintagenews.com
No comments:
Post a Comment