Resulta que nuestra luna no está sola allí, orbitando nuestro planeta por sí sola. La Tierra tiene un compañero en el espacio que ha estado en órbita alrededor de nuestro mundo durante más de un siglo, y la NASA recién lo ha avistado.
Según nuevos informes de la NASA, hay un cuasi-satelite en órbita alrededor de la Tierra desde hace casi un siglo, y no lo hemos visto en todo este tipo.
La luna nueva no es tan grande, pero aún conserva nuestra compañía lunar original mientras viajaba por el espacio.
La cuasi-luna más pequeña orbita la Tierra con una órbita extremadamente irregular. Luna 2.0 es en realidad el asteroide 2016 H03, que está trabado en un baile con nuestro planeta, de hecho, ha estado bailando con nuestro planeta durante casi un siglo y no lo hemos notado hasta hace poco. La órbita de la cuasi-luna es extremadamente elíptica, lo que hace que viaje entre 38 y 100 veces la distancia de la luna ‘original’ respecto de nuestro planeta.
La luna ‘nueva’ se inclina alrededor de 8 ° y viaja alrededor del sol durante 365.93 días, que es un poco más largo que nuestro planeta 365.24 de un año de duración.
La órbita de la luna nueva varía mucho. De hecho, debido a su órbita inclinada y elíptica, 2016 H03 a veces está más cerca del sol y se mueve más rápido que nuestro planeta y en otras ocasiones se encuentra más lejos y se mueve lentamente. Sin embargo, los investigadores descubrieron que nunca se acerca a más de 14 millones de kilómetros de la Tierra, ni se desvía de su curso más de 40 millones de kilómetros.
La luna nueva fue descubierta gracias al telescopio de exploración de asteroides Pan-STARRS 1 en Haleakala, Hawai.
No comments:
Post a Comment