La fotógrafa Patty Waymire ha enviado copias de No Snow, No Ice? (la fotografía de portada de este artículo) tanto al ex presidente Barack Obama como al actual presidente Donald Trump.
Para ella era importante que fueran testigos de cual es exactamente la situación de los osos polares del Alto Ártico de Alaska.
Para los osos polares, el otoño marca la esperada llegada del hielo marino. Durante los siguientes meses, las osas preñadas construyen sus madrigueras de cría en la nieve para parir en invierno. En primavera, la madre, que no ha ingerido ningún alimento o bebida en más de seis meses, emerge de la guarida, viaja a través del hielo marino, y enseña a los cachorros a cazar focas. Así es como sobreviven.
En octubre de 2016, la NASA publicó los resultados de un nuevo estudio sobre la disminución del hielo marino en el Ártico y sus profundos efectos en diecinueve subpoblaciones de oso polar. Debido a las emisiones de gases de efecto invernadero y otros fenómenos provocados por el hombre, estos animales están amenazados.
La fotografia "No Snow, No Ice?", se ha convertido en una icónica imagen que documenta la realidad del cambio climático. Waymire ha donado todo lo que ha ganado con esta fotografía a National Geographic Pristine Seas y la Fundación Leonardo DiCaprio con la esperanza de preservar los osos polares para las generaciones venideras.
Ella espera que la foto exprese su gratitud al ex presidente por detener la perforación petrolífera en Alaska. Para el actual presidente, espera que le sirva de inspiración para que tenga en cuenta a los animales y su precario futuro en sus políticas.
Podemos ayudar a proteger a los osos polares y su medio ambiente, haciendo una donación a National Geographic Pristine Seas, la World Wildlife Fund y la Leonardo DiCaprio Foundation.
"No podemos quedarnos ociosos y esperar lo mejor", dice Waymire.
Podemos ver más de su trabajo siguiéndola en Instagram.
Todas las fotografías © Patty Waymire
Patty Waymire : Instagram
h / t featureshoot
No comments:
Post a Comment