De acuerdo con las observaciones preliminares hechas por un radiotelescopio este miércoles, el supuesto asteroide, llamado ‘Oumuamua, no parece tener ningún «indicador artificial» aparente procedente de él. Pero cabe resaltar que la investigación aún no ha terminado.
Los investigadores aún deben continuar procesando buena parte de la información reunida para determinar si podría haber alguna señal de tecnología extraterrestre por ser descubierta.
«La propiedad más interesante del universo es que nos permite contemplarlo y hacer este tipo de preguntas. Eso es fascinante desde cualquier punto de vista», dijo Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI en Berkeley. «El hallar vida tecnológicamente avanzada —o los vestigios de ella— fuera de la Tierra significa que la inteligencia es una característica definitiva del universo».
Este diagrama muestra la inusual órbita del supuesto asteroide. Crédito: ESO
«Es agradable ver la información que fluye de las observaciones de este novedoso y fascinante suministro», dijo Siemion, en un comunicado de prensa. «Nuestro equipo está feliz de ver qué más observaciones y análisis revelarán».
‘Oumuamua es el primer objeto interestelar visto y mapeado por los astrónomos, sin embargo, ha sido un objeto espacial muy inusual.
La NASA estima que un asteroide interestelar como ‘Oumuamua cruza cada 12 meses por medio de nuestro sistema solar después de recorrer decenas de millones de millas por toda la galaxia.
Pueden ver a continuación una impresionante animación que describe la inusual órbita seguida por en su acercamiento a nuestra estrella.
http://codigooculto.com
No comments:
Post a Comment