Wednesday, July 25, 2007

Manos ///// Manos //////Manos

 



El uso principal de las manos es el de tomar y sostener objetos, aunque de estos usos generales derivan muchos más debido a la gran versatilidad de movimiento del que es capaz la mano así como de la precisión que puede alcanzar en estos movimientos. Ejemplos de usos de las manos son:

La mano y los dedos son los originales "utensilios" para comer.
La mano o las manos se utilizan en costumbres y saludos (véase apretón de manos).
Con la mano se puede gesticular, e incluso existen lenguajes de señas para la comunicación con personas sordas o con problemas auditivos. Algunos gestos pueden ser especialmente obscenos, como también ocurre con el lenguaje verbal, y un ejemplo es el puño con el dedo corazón extendido, o con el índice y meñique extendidos.
La mano también sirve como instrumento de medida. Una mano extendida es un palmo, aunque su longitud es muy variable según la persona.
Las personas invidentes pueden utilizar sus manos como instrumentos de lectura mediante la escritura en Braille. En esta escritura, la sensibilidad de los dedos entra en acción ya que han de ser capaces de sentir los pequeños surcos en el papel de los que se compone.
Una mano cerrada es un puño, y puede servir para golpear o para sujetar objetos pequeños. Una mano cerrada con el dedo índice extendido sirve para señalar o tocar algo.
También se puede sujetar un lápiz u otro instrumento similar para escribir o dibujar. La escritura es una actividad que realmente exige una gran precisión y coordinación de los distintos músculos y articulaciones que componen la mano.
Utilizarlas para comunicarse o aliviar el dolor mediante técnicas de masaje, también denominado "tacto

17 comments:

  1. wow hand collector like me thanx for sharing i love them all

    ReplyDelete
  2. Hermosas fotos sobre las manos , Isabel.....te felicito y gracias por brindarnoslas

    ReplyDelete
  3. Gracias Luis, tu siempre tan lindo con tus comentarios.
    un abrazo .
    Isabel

    ReplyDelete
  4. Gracias !!!!!! estan maravillosas estas imagenes
    abrazos Arquera

    ReplyDelete
  5. Me EN-CAN-TAN !!!
    Me parece que me presto algunas ;)
    Muy lindas... como tu casita!

    ReplyDelete
  6. Arquera, gracias a ti por venir a visitarme.
    un abrazo.
    Isabel

    ReplyDelete
  7. Vero , llevate lo que te guste,eso me encanta..gracias por visitarme.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  8. WWWAAAAWwww solo Faltan las mías jejejjeje, Saludos Hermosa amiga y gracias por compartir tan bella colección Bendita Seas.

    ReplyDelete
  9. GRACIAS JOSE, POR VISITARME . SI FALTAN LAS TUYAS...MANDAMELAS Y AQUI LAS EXPONDRE...LOL
    UN FUERTE ABRAZO

    ReplyDelete
  10. Isabel, vi un comentario en el sitio de José estabamos viendo la misma musica de Dino (de paso te comento que no llegué a tiempo para bajarla) y al ver tu comentario decidí vistar tu casita y me impactaron estas bellisimas fotos, siempre consideré que las manos son "especiales" dan, reciben, miman, toman, brindan, acompañan, un día me preguntaron: cuando ves a una persona en que te fijas? _ en sus manos _contesté
    Las manos hablan por si solas y mucho. En este momento escucho Dino Aver María y queda bellisimo con este contenido que nos has regalado! muchas gracias!!!
    Patricia

    ReplyDelete
  11. Sorry, se me pasó dino por divo y lo repetí eh? jajaja
    Mucha luz!

    ReplyDelete
  12. Isabel: llevo más de media hora viendo las fotos, me llevo esta para mi Web
    MIL GRACIAS!

    ReplyDelete
  13. wow....Patricia que gusto que me hayas visitado, gracias por tus hermosos comentarios.
    y ya sabes vuelve y llevate lo que quieras, para mi es un placer.
    un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  14. q bonitas imagenes, me tienes impactada..gracias

    ReplyDelete
  15. Beautiful pics, thanks for sharing them

    ReplyDelete