Nueva Escocia, Canadá 1846.
Viento y frío, el ruido del mar de fondo. Nace Anna Haining Swan, hija de inmigrantes escoceses, esta niña se convertirá en una mujer de 2 metros con 40 centímetros.
Años más tarde, siendo ya una adolescente de dimensiones extraordinarias, tendrá su primera experiencia amorosa. Él es Angus McAskill, quien se presume era el hombre más alto de su época con 2 metros 50 centímetros y quien nunca logró superar la separación.
Presionada por dificultades económicas y empujada por sus deseos de libertad, Anna viaja a Nueva York. Trabaja de atracción en el Museo Americano de Phineas Taylor Barnum. Su compañero de show es Tom Thom, otro hombre con la extraordinaria estatura . Ser la única mujer gigante conocida le permite generar excelentes ganancias, que luego pierde en el segundo de los incendios vividos en el museo.
De gira por Estados Unidos, se une al espectáculo de Martin Van Buren Bates. Conocido como el Gigante de Kentucky, este hombre de 2,13 metros había sido maestro de escuela y llegó a ser capitán del Ejército de los Estados Confederados en la guerra de Secesión.
1871: Anna y Martin contraen matrimonio y se convierten en la pareja más alta del mundo, título que aún no les han podido quitar. Ambos se retiran y construyen una casa en Ohio con muebles acordes a su tamaño. Entre ellos, una cama de tres metros y medio que soporta el peso de sus cuerpos en acción.
La felicidad matrimonial dura poco. Transcurrido el año de su unión, nace muerta su primer hija de 8.2 kg. En 1879 nace su segundo hijo, el bebé más grande del que se tenga registros, de 10 kg y 71 centímetros. El bebé muere a las 11 horas del parto. Las fatalidades no terminan. Ambos niños son atribuidos a Apolo Ingalls, quien actuaba como representante de Anna. Martin había escondido su esterilidad hasta después de casado. Los rumores y la deshonra envuelven el nombre de la gigante.
1888: Producto de una insuficiencia cardíaca Anna muere en su casa de Ohio, Martin encarga un ataúd a medida por telegrama. Los constructores interpretan que es un error y envían uno con medidas estándar. El viudo telegrafía una vez más confirmando las medidas, finalmente logra que llegue el enorme ataúd y 13 días después de muerta Anna, es enterrada en medio del menosprecio de los vecinos.
Algunas curiosidades sobre Anna:
- Pese a su problema Anna no tuvo uno, sino varios amantes de tamaños similares al suyo.
- Pronto se vio abocada al mundo del espectáculo, en el que amasaba una fortuna de alrededor de 1000 dólares mensuales de aquella época. Su primer número lo realizaba en compañía de Tom Thumb, un hombre de 64 cms de altura.
- En 1865, durante un espectáculo en un museo en que se exhibía a Anna, tuvo lugar un incendio. Los bomberos tuvieron que evacuar a la gigante derribando un muro y haciéndola descender a través de una polea tirada por 18 hombres.
- Anna y su marido aún ostentan el título de matrimonio más alto de la historia.
- En la década de 1870, viajó a Europa, donde fue recibida por la reina Victoria de Inglaterra. Tan célebre y recta monarca parece ser que se divertía paseando y correteando entre las piernas de Anna una y otra vez.
- El príncipe heredero de Inglaterra, Eduardo, al parecer dedicaba numerosos regalos y halagos a nuestra protagonista con la intención de ganarse su “cariño”.
- Los dos bebés a los que alumbró Anna, pero que desgraciadamente no llegaron a sobrevivir, han sido atribuidos a otro hombre distinto de su marido, ya que este sufría hipogonadismo.
- Anna murió el 5 de agosto de 1888 de un infarto. Cuando su marido telegrafió las medidas de la difunta para encargar el ataúd, los empleados de la funeraria creyeron que se trataba de un error. Tiempo más tarde llegó un ataúd de medida estándar y el marido hubo de telegrafiar de nuevo a la funeraria. Esto provocó que Anna fuera enterrada casi 10 días más tarde.
- A Anna se dedican hoy en día tres museos.
No comments:
Post a Comment