Monday, July 31, 2017

Sitios antiguos que la ciencia no puede explicar

Artefacto fuera de lugar (OOPArt) es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo americano Ivan T. Sanderson para un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico encontrado en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología histórica convencional. El término "artefacto fuera de lugar" es raramente utilizado por historiadores o científicos. Su uso se limita en gran medida a criptozoólogos, defensores de las antiguas teorías de los astronautas y entusiastas paranormales .... 



Logros antiguos inexplicados

Tiwanacu y Puma Punku



Tiwanacu y Puma Punku

Tiwanacu y Puma Punku

Tiwanacu y Puma Punku

Tiwanacu y Puma Punku


Tiwanacu y Puma Punku

Tiwanaku (español: Tiahuanaco y Tiahuanacu) es un importante sitio arqueológico precolombino en el oeste de Bolivia, América del Sur. Pumapunku también llamado "Puma Pumku" o "Puma Puncu", es parte de un gran complejo de templos o grupo de monumentos que forma parte del Tiwanaku. Tiahuanaco es un ejemplo de ingeniería tan monumental que enana incluso el trabajo de los aztecas. 

Los bloques de piedra en el sitio pesan muchas toneladas. No llevan marcas de cincel, así que los medios por los cuales fueron formados siguen siendo un misterio. La piedra misma provenía de dos canteras diferentes. Un suministró de  piedra arenisca  estaba situado a 10 millas de distancia. Muestra señales de haber producido bloques de hasta 400 toneladas.

 El otro suministró  se ubicó a 50 millas de distancia, planteando la cuestión de cómo los enormes bloques fueron transportados en una época antes de que el caballo fuera domesticado en América del Sur. Un examen minucioso de las estructuras muestra una técnica inusual detrás de su edificio. Los bloques de piedra fueron tallados, luego encajados de manera que se entrelazaron en tres dimensiones. El resultado fueron edificios lo suficientemente fuertes como para soportar terremotos. 


Puma Punku sitio tiene muchas piedras finamente cortadas - algunos con un peso superior a 100 toneladas. Los procesos y las tecnologías implicados en la creación de estos templos todavía no son totalmente entendidos por los eruditos modernos. 


Líneas de Nazca


líneas de Nazca

El alto desierto del Perú posee uno de los monumentos más desconcertantes del mundo conocido: los geoglifos de gran escala conocidos como Líneas de Nazca. Las "líneas" van desde patrones geométricos hasta "dibujos" de diferentes animales y formas estilizadas humanas. 

Las líneas antiguas sólo pueden ser verdaderamente adoptadas, sus formas discernidas, solo se ven desde lo alto , dejando a las generaciones desconcertadas sobre cómo estas obras precisas podrían haber sido completadas mucho antes de la invención documentada de la huida humana.



líneas de Nazca

líneas de Nazca

líneas de Nazca


 ¿Quién los construyó y cuál era su propósito? ¿Son las líneas las señales dejadas por una raza extranjera? Antiguo "crop circles"? ¿Tiras de aterrizaje para dioses extraterrestres / astronautas? Reliquias de un pueblo antiguo mucho más avanzado-capaz de huida humana-entonces imaginado previamente? ¿O tal vez un gigantesco calendario astronómico?  


Sacsayhuamán

Sacsayhuaman

Sacsayhuamán (también conocido como Sacsahuaman) es un complejo amurallado cerca de la ciudad vieja de Cusco, a una altitud de 3.701 m. O 12.000 pies. El sitio es parte de la Ciudad del Cuzco, que fue añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983. 

 Son tres paredes paralelas construidas en diferentes niveles con piedras calcáreas de tamaños enormes. Zigzagging paredes están hechas de cantos rodados utilizados para los primeros o menores niveles son los más grandes; Hay uno que mide 8,5 m (28 pies) y pesa alrededor de 140 toneladas métricas. Esas rocas clasifican las paredes como de arquitectura ciclópea o megalítica. No hay otras paredes como éstas. 

 

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman



Sacsayhuaman

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman


Son diferentes de Stonehenge, diferente de las pirámides de los egipcios y los mayas, diferente de cualquiera de las otras antiguas obras de piedra monolíticas. Los científicos no están seguros de cómo estas enormes piedras fueron transportadas y procesadas para encajar tan perfectamente que ninguna hoja de hierba o acero puede deslizarse entre ellos. No hay mortero. Las piedras a menudo se unen en superficies complejas e irregulares que parecen ser una pesadilla para el cantero. 


Stonehenge

Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico en la llanura de Salisbury en el sur de Inglaterra, compuesto principalmente de treinta piedras verticales (sarsens, cada una de más de diez pies de altura y 26 toneladas de peso), alineadas en círculo, con treinta dinteles Horizontalmente encima de los sarsens en un círculo continuo. También hay un círculo interior compuesto de piedras similares, también construido en forma de poste y lintel.
Stonehenge está en ángulo tal que en los equinoccios y los solsticios, el sol que se levanta sobre el horizonte parece estar perfectamente colocado entre los huecos en los megalitos. Esto, sin duda, no es un accidente, y probablemente contribuyó a las historias de sus orígenes misteriosos.
  


Stonehenge

Stonehenge

StonehengeStonehenge

Stonehenge

Stonehenge


Gerald Hawkins, profesor de Astronomía, concluyó que Stonehenge era un sofisticado observatorio astronómico diseñado para predecir los eclipses (Stonehenge Decoded). El posicionamiento de las piedras proporciona una gran cantidad de información, al igual que la elección del sitio en sí. Si usted puede ver la alineación, la relación general, y el uso de estas piedras entonces usted sabrá la razón de la construcción. 

 El autor y otros astrónomos descubrieron el ciclo de 56 años de eclipses al descifrar Stonehenge. El movimiento de piedras una vez al año desde una posición fija inicial permite predecir con precisión cada importante evento lunar durante cientos de años. Esta computadora necesitaría reajustar aproximadamente una vez cada 300 años avanzando las piedras por un espacio. La humanidad usó generalmente el ciclo de la luna como una unidad de timekeeping.


 Esferas de Piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica

Uno de los misterios más extraños de la arqueología fue descubierto en el Delta de Diquis de Costa Rica. Desde la década de 1930, se han documentado cientos de bolas de piedras, que varían en tamaño de unos pocos centímetros a más de dos metros de diámetro. Algunos pesan 16 toneladas. Casi todos ellos están hechos de granodiorita, una piedra ígnea dura. Estos objetos son esculturas monolíticas hechas por manos humanas.




Esferas de piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica


Esferas de piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica
 


 Trilithon at Baalbeck
Trilithon en Baalbeck
Las ruinas misteriosas de Baalbek. Uno de los grandes lugares de poder del mundo antiguo. Durante miles de años sus secretos han sido envueltos en la oscuridad, o bañados en una luz artificial por aquellos que nos ofrecerían una solución simplista a sus misterios. 

El templo de Júpiter es uno de los templos más impresionantes de Baalbeck. Mide 88 × 48 metros y se levanta sobre un podio de 13 metros sobre el terreno circundante ya 7 metros sobre el patio. Se alcanza por una escalera monumental. Uno de los logros más sorprendentes de la ingeniería es el podio que fue construido con algunos de los bloques de piedra más grandes nunca tallados. En el lado oeste del podio está el "Trilithon", un famoso grupo de tres enormes piedras de unos 800 toneladas cada una.






Trilithon en Baalbeck


Trilithon en Baalbeck




Trilithon en Baalbeck

Algunos arqueólogos bien podrían desear que Baalbek hubiera sido enterrado para siempre. Porque es aquí donde encontramos el mayor bloque de piedra vestida del mundo - la infame Piedra del Sur, situada en su cantera a sólo diez minutos a pie de la acropolis del templo. Esta enorme piedra pesa aproximadamente 1,000 toneladas casi tan pesado como tres aviones Boeing 747.


 Gran Pirámide de Giza

La gran pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza (también llamada Pirámide de Khufu y Pirámide de Keops) es la más antigua y más grande de las tres pirámides de la Necrópolis de Giza que limita con lo que ahora es El Cairo, Egipto y es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sobrevive sustancialmente intactas. 

Se cree que la pirámide fue construida como una tumba para la cuarta dinastía egipcia Rey Khufu y construido durante un período de 20 años concluyendo alrededor de 2560 aC. La Gran Pirámide fue la estructura artificial más alta del mundo por más de 3.800 años.




La gran pirámide de Giza

La gran pirámide de Giza


Originalmente, la Gran Pirámide estaba cubierta por piedras que formaban una superficie exterior lisa, y lo que se ve hoy en día es la estructura de base subyacente. Algunas de las piedras de la cubierta que una vez cubrieron la estructura todavía se pueden ver alrededor de la base. 

Ha habido diversas teorías científicas y alternativas con respecto a las técnicas de construcción de la Gran Pirámide. La mayoría de las teorías de construcción aceptadas se basan en la idea de que fue construida moviendo piedras enormes de una cantera y arrastrándolas y levantándolas en su lugar.




Sudario de Turín

                                Sudario de Turín


La Sábana Santa de Turín es supuestamente el lienzo de Cristo. Ha sido una reliquia religiosa desde la Edad Media. Para los creyentes era la prueba divina de que el Cristo fue resucitado de la tumba, a los que dudaban era una prueba de la ingenuidad humana y uno de los mayores engaños en la historia del arte. Nadie ha podido probar que es el lienzo de Jesús de Nazaret, pero su imagen obsesiva del cuerpo herido de un hombre es prueba suficiente para los verdaderos creyentes. 

La Sábana Santa de Turín, vista a simple vista, es una imagen negativa de un hombre con las manos cruzadas. La ropa es de 14 pies, 3 pulgadas de largo y 3 pies, 7 pulgadas de ancho. El sudario lleva la imagen de un hombre con heridas similares a las sufridas por Jesús. 

Una teoría es simplemente que la Sábana Santa es una pintura. Se ha propuesto que fue pintado usando óxido de hierro en un aglutinante de proteína animal. Los científicos de STURP han concluido de sus estudios que no se han encontrado pinturas, pigmentos, tintes o manchas para formar la imagen visible.



Sudario de Turín

Sudario de Turín

¿Podría la imagen haber sido producida por una ráfaga de radiación (calor o luz) actuando durante un corto período de tiempo que hubiera quemado el paño? Los científicos no han sido capaces de duplicar las características de la Sábana usando este método al igual que la hipótesis de la pintura. 

También las características del color y del ultravioleta de la imagen del cuerpo de Shroud y de un scorch son diferentes. La imagen del cuerpo de la cubierta no emite fluorescencia bajo luz UV, pero  como las quemaduras a partir de 1532 fluorescen bajo luz UV. Así, muchos científicos descartan la teoría de la radiación.


 Cráneo del niñode las 
estrella 

 Cráneo del niño de la estrella

En la década de 1930, en un pequeño pueblo rural de 100 millas al suroeste de Chihuahua, México, en la parte trasera de un túnel de la mina, se encontraron dos restos misteriosos: un esqueleto humano completo y un esqueleto más pequeño mal formado. A finales de febrero de 1999, Lloyd Pye fue mostrado por primera vez el cráneo Starchild por sus propietarios. Sin nombre entonces, era un cráneo muy anómalo. 

Vista frontal del cráneo de Starchild (a la izquierda) y el cráneo humano (a la derecha). Compare las diferencias sorprendentes entre la profundidad de los receptáculos oculares y la forma del área temporal justo detrás de los bordes exteriores de los ojos. 

Las antiguas leyendas de Star Being de América Central y del Sur proporcionan un mecanismo plausible de cómo un cráneo altamente anormal (relativo a los seres humanos) podría haber sido creado biológicamente en lugar de genéticamente o congénitamente malformado,




 Cráneo del niño de la estrella

 Cráneo del niño de la estrella

 Cráneo del niño de la estrella

Tal deformación inmensa a través de las áreas occipital (parte posterior) y parietal (parte superior) enteras del cráneo no podría resultar de la unión sin la deformación que es visible en el área frontal, que no es evidente.

Los defectos de nacimiento a través de todas las áreas occipitales y parietales, aunque no imposibles, parecen muy improbables debido a la notable simetría que se exhibe en todas las áreas del cráneo, incluyendo las afectadas por las deformaciones.

El terreno del hueso en las órbitas de los ojos contiene incrustaciones increíblemente sutiles y crestas que son perfectamente simétricas en ambas tomas, que simplemente tienen que haber sido formadas por direcciones genéticas en lugar de por deformaciones. 


 El mecanismo de Antikythera


El Mecanismo Antikythera

El dispositivo, hecho de bronce y encerrado en madera, fue encontrado por los buzos de la isla mediterránea Antikythera en 1900. 

"Este dispositivo es simplemente extraordinario, única en su clase", dice Mike Edmunds (Universidad de Cardiff, Gales) uno de los científicos que investigan este artefacto asombroso. "El diseño es hermoso. La astronomía tiene razón. La forma en que se diseñan los mecánicos hace que su mandíbula caiga. " 

Nada como este instrumento se conserva en otra parte. No se conoce nada comparable a él. De cualquier antiguo texto científico o alusión literaria. Por el contrario, de todo lo que sabemos de la ciencia y la tecnología en la época helenística deberíamos haber sentido que tal dispositivo no podría existir.




El Mecanismo Antikythera

El Mecanismo Antikythera

El Mecanismo Antikythera

El Mecanismo Antikythera



Algunos historiadores han sugerido que los griegos no estaban interesados ​​en el experimento debido a un desprecio, quizás inducido por la existencia de la institución de la esclavitud, para el trabajo manual. Por otro lado, se ha reconocido desde hace mucho tiempo que en matemáticas abstractas y en astronomía matemática no eran principiantes sino más bien "compañeros de otra universidad" que alcanzaron grandes alturas de sofisticación. 

Muchos de los artefactos científicos griegos conocidos por nosotros a partir de descripciones escritas muestran mucho ingenio matemático, pero en todos los casos la parte puramente mecánica del diseño parece relativamente cruda. El engranaje era claramente sabido por los Griegos, pero fue utilizado solamente en aplicaciones relativamente simples. Emplearon pares de engranajes para cambiar la velocidad angular o la ventaja mecánica, o para aplicar la potencia a través de un ángulo recto, como en el molino accionado por agua. 

http://egy-king.blogspot.com

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