(Foto JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)
Las pruebas nucleares de Corea del Norte no solo están suscitando temores en todo el mundo, sino que están causando que el pico montañoso debajo del cual están siendo detonadas las bombas este sufriendo el “síndrome de la montaña cansada”.
Los analistas están viendo señales de que Mount Mantap, el pico de 7,200 pies de altura bajo el cual se realizan las pruebas, está sufriendo de la enfermedad geológica, informó el Washington Post.
“Lo que estamos viendo en Corea del Norte parece una especie de estrés en el terreno”, dijo Paul G. Richards, un sismólogo del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia.
Corea del Norte ha realizado seis pruebas nucleares desde 2006, todas debajo el Monte Mantap en un sitio conocido como el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.
Durante la detonación masiva del 3 de septiembre que desencadenó un terremoto de magnitud 6.3, la montaña cambió visiblemente. Desde entonces, esa región, que no es conocida por su actividad sísmica natural ha tenido tres temblores más.
Ese día el régimen deshonesto del dictador Kim Jong Un afirmó que había disparado una bomba de hidrógeno y que había sido un “éxito perfecto”.
Científicos chinos dieron la alarma de que pruebas nucleares adicionales podrían provocar el colapso de Mount Mantap y como resultado liberar la radiación de la explosión.
El grupo de análisis 38 Norte publicó imágenes que luego de esa prueba mostraban en el sitio de la prueba más alteraciones que las que había antes, informó la BBC.
Cadena de terremotos
El 3 de septiembre de 2017, solo ocho minutos después de que se realizara la sexta prueba nuclear subterránea más grande de Corea del Norte se detectó un terremoto de magnitud 4,6 en el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri.
No comments:
Post a Comment