Wednesday, November 20, 2013

Una nueva investigación sugiere accidente catastrófico del asesinado rey niño ... El misterio de su "corazón perdido

La vida y la muerte del rey Tut, niño rey del antiguo Egipto, ha sido parte de la leyenda desde su sarcófago intacto y restos momificados fueron descubiertos por los arqueólogos hace casi 100 años.
Las teorías , algunos científicos, algunos inverosímil-sobre la muerte del faraón en el 1323 antes de Cristo han ido desde el asesinato a la enfermedad a un defecto genético para mordedura hipopótamo.
Ahora, una nueva teoría planteada en un documental británico dice King Tut pudo haber muerto a la edad de 19 después de haber sido aplastado por un carro mientras conducía a su ejército en la batalla, y después de que su cuerpo puede haber combustión espontánea dentro de su sarcófago después de un fallido momificación.
El carro se encuentra en la tumba del rey Tut, el niño-faraón que gobernó Egipto hace más de 3.300 años se encuentra en exhibición en la exposición de Tutankamón en el Discovery Times Square Exposition, en la ciudad de Nueva York, el martes 3 de agosto de 2010.  Exposiciones de la tumba de Tutankamón que han recorrido los EE.UU., Canadá y Europa desde 2005 han anotado Egipto $ 100 millones.
 
¿Un accidente de batalla mato al rey niño? (Ramin Talaie / Corbis)
Dr. Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, comenzó a investigar lo que podría haber sucedido a Tut (tanto antes como después de su muerte) después de haber descubierto referencias a quemaduras en la momia en los registros de Howard Carter, el arqueólogo que descubrió primero Tutankhamun de tumba en 1922.
Naunton y un equipo de investigadores realizaron una "autopsia virtual" en la de Tutankamón sigue siendo la búsqueda de un "patrón de lesiones en un lado de su cuerpo", según el periódico Independent de Londres. Se deduce que las lesiones parecen consistentes con un escenario de choque, y el uso de una simulación generada por ordenador, los científicos creen que Tut fue aplastado por un carro mientras estaba de rodillas, haciendo añicos la pelvis y las costillas y aplastando su corazón.
El escenario también explica por qué el rey Tut era la momia del faraón sólo falta su corazón.
15 de febrero 2010, El Cairo, Egipto --- En este 15 de febrero 2010 de la foto, se muestra la máscara de oro del famoso rey Tutankamón en Egipto en el Museo Egipcio de El Cairo, Egipto.  El famoso rey Tutankamón en Egipto sufrió una fisura palatina y pie deforme, que probablemente lo que le obligó a caminar con un bastón y murió por complicaciones de una pierna rota agravadas por el paludismo, según el estudio más extenso jamás de su momia.  (AP Photo / Amr Nabil) --- Imagen por © Amr Nabil / AP / Corbis
La máscara de la muerte del faraón (Ramin Talaie / Corbis)
Se puso peor, según la nueva investigación: Ensayos químicos indican que durante su momificación aceites embalsamamiento mezclado con el oxígeno y el lino causó una reacción en la que "cocinado" el cuerpo del rey. "La carbonización y la posibilidad de que una momificación fallido llevó el cuerpo combustión espontánea poco después del entierro fue totalmente inesperado, algo así como una revelación", Naunton dijo a The Independent.
Las nuevas teorías serán presentados el domingo en un especial de televisión en el Canal 4 del Reino Unido llamado Tutankhamun: El Misterio de la Momia quemado.
Los científicos y arqueólogos han buscado por mucho tiempo para deducir qué Tutankamón murió a una edad tan joven. Ha sido póstumamente diagnosticado con una epilepsia del lóbulo temporal, una infección de una fractura en la pierna, y las pruebas de ADN en 2010 confirmó que tenía malaria, la causa más probable de la muerte. El mismo año, los investigadores alemanes afirmaron KingTut perecieron de enfermedad de células falciformes.
Había teorías más nefastos, como que había sido aplastado en la cabeza de un rival asesino y que había muerto en un accidente de caza. También hubo cuentos que el rey adolescente había muerto después de haber sido mutilado por un hipopótamo.

AUTOR: .

No comments:

Post a Comment