La
pick-up canadiense de hielo que asombró al mund0
El mundo del marketing es verdaderamente asombroso
en muchos casos, de ello no hay duda alguna. Hemos visto anuncios de
lo más original o provocativo, además de acciones de marketing de lo
más curiosas como meter
varios Mini en los túneles del Metro de Madrid. Una de las cosas que más me
llaman personalmente la atención es cuando se construyen vehículos de lo más
loco para promocionar cierto producto. Es lo que ha hecho el establecimiento
canadiense Canadian Tire.
La empresa distribuye todo tipo de accesorios para el
automóvil – un FeuVert a la canadiense – entre los que se encuentra la batería
MotoMaster Eliminator Ultra AGM, cuya diferenciación reside en que funciona a
temperaturas de hasta -40ºC. Para probar el buen funcionamiento de esta batería
para pick-ups, los chicos de Canadian Tiredecidieron construir una pick-up
fabricada de bloques de hielo para demostrar que su batería puede aguantar
temperaturas dignas de Canadá. ¿La verdadera diferencia? Una pick-up
funcional al 100%.
Esta pick-up escompletamente funcional, con motor y sistema eléctrico
incluido
.
Para construirla han partido de la base de un chasis de
pick-up, posiblemente de una Chevrolet Silverado o una Ford F-150, una pick-up
media en cualquier caso. Sobre el chasis, completo con motor y sistema
eléctrico, se construyó una ligera estructura de metal para colocar los bloques
de hielo. Acto seguido, se cargó la pick-up con cinco toneladas de bloques de
hielo, simulando la carrocería de una pick-up real. Para que todo se mantuviese
en posición, los escultores de hielo fundieron la capa superficial con
sopletes.
El resultado es una máquina que ha podido rodar por sí misma
durante 1,6 kilómetros a una velocidad media de 20 km/h. Nada mal para una
escultura de hielo de unas seis toneladas. Imaginamos que en mayores distancias
el calor del motor podría haber dado al traste con la escultura al completo.
Tras haber cumplido su labor promocional, recogida en tres vídeos que os
dejamos tras estas líneas, era hora de sacrificar a la escultura y liberar el
chasis de pick-up escondido bajo las capas de agua sólida.
No comments:
Post a Comment